RESUMEN DE LA PELICULA
Resentido con su novia, Mark crea, con la ayuda de Eduardo, una exitosa página con fotos de alumnas universitarias. Aunque la página le acarrea sanciones y descrédito, también le permite ver una oportunidad de éxito. Y contactar con los hermanos Winklevoss (y su socio Divya Narendra) que le proponen colaborar un proyecto similar pero más elitista. Mark acepta. Tras escuchar la propuesta de los Winklevoss, Mark decide crear su propia red social exclusiva: The Facebook. Eduardo se enrola en el proyecto. Mientras relega a los Winklevoss, Mark lanza su propio proyecto, que les trae a él y a Eduardo un éxito inmediato. Los Winklevoss les acusan de plagio. Por este y otros motivos, surgen las primeras diferencias entre los dos amigos. La entrada en escena de Sean Parker, que cautiva a Mark, hace perder influencia a Eduardo. Después de que Mark se traslade a California, el enfrentamiento entre él y Eduardo llega a su limite. Eduardo congela las cuentas de Facebook poniendo en peligro la supervivencia de la empresa. Gracias a la gestión de Sean Parker, Facebook consigue un inversor multimillonario. En la subsiguiente ampliación de capital, Eduardo es víctima de un truco legal por parte de Mark y Sean. Su participación en la empresa queda drásticamente reducida. La amistad entre los dos ha acabado. Un acuerdo extrajudicial resolverá el asunto, pero Mark queda más solo que nunca. Eduardo Saverin en la pelicula toma el papel de mejor amigo de Mark y el que aporta las fórmulas para crear Facebook y es tambien es el socio financiero de la empresa que se encarga de la cuenta bancaria. Discute con Mark por "excluirlo" del proyecto y termina demandándole. Alfinal consigue que lo nombren cofundador de Facebook que es lo que él quería desde un principio.I`M CEO, BITCH
Es lo que pone en las tarjetas de visitas que le llegan a Mark en unas cajas, significa que él es el director ejecutivo de la empresa.
HERMANOS WINKLEVOSS
El aumento del valor de la compañía, que prepara su salida a Bolsa para 2012, motivó una nueva demanda de los Winklevoss, que reclaman más dinero al haber cambiado la valoración de la empresa. Los hermanos Winklevoss se burlan de Facebook en un anuncio, en el incluyen una mención nada sutil a sus problemas legales con Mark Zuckerberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario